PARA NATIVOS DIGITALES: SOBRE CÓMO ENVIAR CARTAS

No me ocupa dar formulas para escribir una carta, que al final uno escribe como mejor le venga en gana, y probablemente en el orden que le advengan las palabras. Por lo que hablo solamente de lo que se tendría que hacer luego de haberla escrito, en función de mi reciente experiencia.

Lo primero es, obviamente, meterla en un sobre. Lo puedes comprar en una tienda (si es que hay alguna que las sigue vendiendo), librerías, o, con algo de ingenio, lo diseñas tú mismo. Esto último me agrada porque en mi delirio llego a creer que por ser llamativo no se le perderá al cartero.

En fin, luego viene lo que por desconocimiento me detuve a entender.

Aparentemente, hay dos formas de poner los datos de envío en el sobre:

  • La más común es poner los datos del destinatario en la parte inferior derecha de la cara frontal (la que no tiene los dobleces) incluyendo nombre completo, dirección, ciudad, país y código postal de la localidad (distrito); además, se colocan los datos del remitente en la parte superior izquierda de esa misma cara.

  • Una segunda forma, utilizada principalmente cuando el sobre es pequeño, es poner los datos de destinatario en la cara frontal y los del remitente en la cara trasera.

En ambos casos, el lado superior derecho debe quedar libre, porque es ahí donde se pondrán los timbres o estampas que serán comprados (y puestos) en el servicio postal. Lo que nos lleva al siguiente paso. Ir a alguna oficina de este servicio y hacer el depósito de la carta.

Dependiendo del tipo de servicio, el envío llegará a su destino en… en el tiempo que sea necesario.

enviar una carta enviar una carta (copia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s